Bio

Soy una deportista de alto nivel de Judo español compite en la categoría de -52kg. Nací en Madrid el 22 de Diciembre de 1992.

Vivo actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con otros compañeros del equipo nacional donde puedo dedicarme al 100% a mis entrenamientos y mi rendimiento. Mi mentalidad “ Ser mi mejor versión, HOY”

Con esfuerzo e ilusión he conseguido un palmarés importante durante los últimos años. Me encuentro luchando por la clasificación de los JJOO Tokyo2021 y con vistas a realizar también el ciclo para Paris2024.  Mi mayor logró, ser Tercera de Europa Senior en 2020.

Llevo practicando judo desde que tenía 3 años. Mi familia quiso inculcarle los valores de este deporte como parte de mi educación, y yo  decidí seguir los pasos de mi hermano mayor.

Mi sueño deportivo  es, no solo competir en unos Juegos Olímpicos, sino estar al nivel para hacer una buena actuación. Es algo para  lo que llevo años trabajando. Mi último gran logro ha sido un Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto.

Soy miembro del equipo nacional español desde 2006. En mi palmarés nacional cuento con diez medallas nacionales, siendo Campeona de España Junior y Senior. A nivel internacional, he destacado principalmente en este último ciclo olímpico consiguiendo un buen número de medallas internacionales.

Soy trabajadora, inconformista y comprometida con todo lo que hago. Compagino la competición de alto rendimiento con los inicios de mi carrera profesional como psicóloga. Soy graduada en Psicología, experta en Psicóloga deportiva y en Gestalt.

Considero que destaco por mi ética, y mi sentido de la justicia. Soy respetuosa con compañeros y contrincantes, entiendo la competitividad como una herramienta para crecer. Soy una firme defensora del juego limpio y de los valores del judo. Me gustaría ser recordada  “no solo por mis resultados, sino por la deportividad con la que los consiga”.

En esta línea, creo y doy importancia al trabajo en equipo, tanto en el deporte, como en cualquier faceta de la vida. “El judo, es un deporte individual, en el que el equipo es imprescindible”.

Colaboradora Equipo Paralímpico Londres2012

 

Patrocinadores BIOBARICA

estrellalopez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×